La Unidad de Gestión Ambiental  contribuye al fortalecimiento de capacidades técnicas de l@s servidores públicos municipales en temas de gestión ambiental, agua y saneamiento integral, promoción y desarrollo económico local,  para mejorar la gestión ambiental municipal de manera más eficiente, aportando de manera significativa a la protección y conservación de nuestra madre tierra.

Asimismo, promueve las alianzas, las articulación y concertación interinstitucional para la implementación de las estrategias y políticas de medio ambiente en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano a nivel local.

Objetivo

Contribuir al desarrollo de las capacidades de los gobiernos municipales en gestión ambiental, agua y saneamiento integral, promoción y desarrollo de pequeños negocios, que permita aportar a la erradicación de la pobreza, elevar los niveles de satisfacción ciudadana, justicia e inclusión social en armonía con la madre tierra.

 Funciones generales.

  1.  Brindar acompañamiento y capacitación a  las municipalidades en temas de gestión ambiental, agua y saneamiento integral, promoción y desarrollo de pequeños negocios acorde a las estrategias y políticas del país.
  2. Promover intercambios de experiencias municipales para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos en temas de agua y saneamiento integral, promoción y desarrollo de pequeños negocios.